Ingresan al penal de Otumba a presuntos involucrados en emboscada a policías

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que analizan si estos sujetos forman parte de un grupo criminal que opera al sur de la entidad.

Para su traslado utilizaron vehículos blindados. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que Miguel Ángel “N” y Ricardo Jesús “N”, dos presuntos sicarios involucrados en la emboscada a elementos de la Guardia Nacional en el municipio de San Simón de Guerrero, en el Estado de México, fueron detenidos e ingresados al penal de Otumba.

Información de la dependencia señala que analizan si estos dos presuntos criminales forman parte de una célula delictiva de origen michoacano que opera al sur de la entidad.


Los hombres aparentemente participaron en un ataque armado el pasado lunes 6 de julio en donde elementos de la Policía Estatal y personal de la Guardia Nacional repelieron la agresión en el paraje de Río Chilero, en San Simón de Guerrero.

Derivado de esta agresión no hubo heridos, pero si la detención de la pareja de pistoleros que emboscó a los elementos que se dirigían del municipio de Amatepec a la Toluca.

Miguel Ángel “N” y Ricardo Jesús “N” fueron presentados a las autoridades por el delito de homicidio en grado de tentativa. “No obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

La FGJEM destacó que para este traslado fue necesario utilizar vehículos blindados.



Recuento delictivo

La Familia Michoacana es un grupo criminal que tiene presencia en el sur del Estado de México y que ha sido participe de varios actos criminales en las últimas semanas.

Cabe señalar que el pasado 11 de junio fue detenido en Amatepec, José Damaso “N”, alias “el 47” y presunto cabecilla de la agrupación en esta región del estado. Recientemente el 7 de julio fue procesado por la sospecha de orquestar una emboscada que dejó cuatro policías estatales muertos en el municipio de Almoloya de Alquisiras, esto en octubre de 2018.

A esta misma agrupación se le atribuye la presencia de mensajes intimidatorios que aparecieron el pasado martes en varios puntos de la entidad. Hasta el momento la autoridad no ha confirmado la autenticidad de los mensajes.

MMCF

LAS MÁS VISTAS