La fuerte lluvia que cayó esta tarde provocó que los niveles de agua pluvial inundaran los carriles laterales de la México-Puebla , a la altura del kilómetro 23, entre Eje 10 de Tláhuac y el entronque con la avenida Cuauhtémoc. En tanto que en el kilómetro 63 un tráiler cargado con cajas de fruta volcó y quedó atravesado sobre la cinta asfáltica en su sentido hacia Puebla.
Autoridades policiacas de Ixtapaluca informaron que el tránsito en estos dos puntos de la carretera de cobro se encuentran detenidos, por lo que los vehículos que circulaban en esta vialidad están varados.
Solicitaron a los automovilistas buscar rutas alternativas y conducir con mucha precaución, pues algunos choferes han tenido que darse vuelta para salir del sitio y lo hacen en sentido contrario.
Se informó que los carriles centrales también se encuentran anegados, por lo que el problema vial ya alcanzó al distribuidor vial conocido como puente de La Concordia.
En lo que se refiere al segundo punto de problemática vial de la autopista México-Puebla es a la altura del kilómetro 62, en el paraje denominado Río Frío, donde la policía federal tuvo que cerrar por completo el paso hacia el estado de Puebla, por la volcadura de un tráiler de doble caja.
Se dio a conocer que fue en el tramo de curvas en donde se marca la bajada de la zona de Sierra Nevada, la pesada unidad marcada con la matrícula 525-AM-2 del servicio particular se volteó sobre su lado izquierdo y la mercancía que transportaba quedó regada sobre los carriles.
En este lugar varios conductores dan vuelta en sentido contrario hacia el paraje Llano Grande, con el propósito de tomar el retorno que los entronca con la carretera federal México-Puebla.
La tarde de este sábado cayó una fuerte precipitación pluvial en la zona oriente del Valle de México, que provocó la inundación del paso a desnivel que une el Eje 10 Sur Tláhuac con la comunidad de Tlalpizahuac en los límites de los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca.
KVS