Autoridades de los municipios de Amecameca y Ozumba mantienen operativos en colonias y en la carretera México-Cuautla para resguardar la seguridad de los habitantes y visitantes durante el regreso a la "Nueva Normalidad".
En Amecameca autoridades locales implementaron el operativo “Filtro de Seguridad”, desde los primeros días del regreso de actividades elementos de la policía municipal, estatal y personal de la Guardia Nacional han inspeccionado 50 vehículos, 20 motonetas y 70 personas.
- Te recomendamos Inicia Toluca la certificación de negocios seguros Ciencia y Salud
El comisario municipal, Armando Acebo Ortiz, informó que las corporaciones trabajan para localizar vehículos y motos con reporte de robo, así como armas y estupefacientes que de manera regular portan algunos ciudadanos.
"Los operativos coadyuva en la prevención de delitos, ya que se constata que los vehículos y las motonetas, así como el transporte público y de carga, cuente con la documentación necesaria y sus conductores también estén correctamente identificados", agregó.
Al igual que en Amecameca, el gobierno de Ozumba implementó un operativo para inhibir los delitos en calles de la localidad.
Desde la madrugada, autoridades comienzan las revisiones para resguardar la seguridad de las personas que viajan a diario desde la región de los volcanes hacia la Ciudad de México.
Además de que se revisa que se cumplan con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del SARS-COV-2 que provoca el covid-19.
MMCF