Tres presuntos extorsionadores de transportistas en el Estado de México que habrían tenido participación en la quema de una unidad el 1 de agosto, en el municipio de Coacalco fueron detenidos por elementos de Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE).
En días pasados este grupo integrado por diversas asociaciones y rutas de transporte público, quienes un grupo de autodefensas para detener a los extorsionadores, dieron a conocer que ellos tenían ubicados a los responsables de este hecho y que ya habían brindando la información a la fiscalía.
Los trabajos de inteligencia, de campo y gabinete; además de la aportación que realizaron los transportistas, llevaron a los elementos de seguridad a trasladarse a la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán.
En este sitio los policías permanecieron durante varios días dando seguimiento a las pistas y testimonios a fin de poder ubicar a los supuestos delincuentes.
Las autoridades estatales localizaron a Luz "N", Irving "N" y Felipe "N", los dos primeros de 23 años y el último de 48 años, sobre la calle Jamaica, quienes portaban una réplica de arma de fuego y varios envoltorios con enervantes, situación por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales con sede en Toluca.
- Te recomendamos Unión de Sindicatos Nacionales se suma a autodefensas de transporte en el Edomex Sociedad
Transportistas celebran captura de supuestos extorsionadores
Jafet Sainz, líder de la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas en el Estado de México (ACME) y principal vocero de las autodefensas, reconoció a la autoridad que efectuó la captura y aseguró que los detenidos sí forman parte de la banda que estuvo extorsionando a la ruta STM Grupo Villa de las Flores S.A de C.V.
"Que bien que haya una autoridad que haga caso a los transportistas y en este caso a los transportista. Ellos sí forman parte del grupo que denunciamos”, señaló el dirigente, quien comentó que aún falta desarticular al resto del grupo criminal.
“Esto no termina aquí porque es un grupo de más individuos y pido que se siga investigando hasta que todos estén en la cárcel y regrese la paz y tranquilidad para poder salir a trabajar”, finalizó Sainz.
IR