Entran a iglesia en Jilotepec y roban alcancía de limosnas

En la grabación se ve que doblaron una de las puertas de acero y al interior se observa que algunas gavetas y muebles en desorden.

Las autoridades municipales ya investigan el caso. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

La madrugada de este domingo fue robada la iglesia de la comunidad de Coscomate, en el municipio de Jilotepec. A las autoridades les sorprendió no solo la profanación del lugar, sino que esto ocurrió en medio del Semáforo Rojo y se convierte en el tercer centro religioso robado en los últimos meses en el Estado de México.

A través de redes sociales el delegado de la comunidad, J. Manuel Alcántara, denunció en un video el delito y llamó a la población a reportar si alguien tuvo la oportunidad de ver a alguno de los posibles responsables.

“Con la novedad de que se metieron a la iglesia de aquí de Coscomate, es increíble la situación por la que estamos pasando, este video lo hago para ver si alguien vio el día de ayer en la noche... ya no hay respeto”.

En la grabación se ve que doblaron una de las puertas de acero y se presume que por ahí lograron ingresar. Al interior se observa que algunas gavetas y el mobiliario estaban desordenado.


En la misma denuncia se dio a conocer que robraron la alcancía de la iglesia, la cual resguardaba dinero de la limosna de dos años y varios materiales. Por los hechos se dio aviso a las autoridades municipales, quienes ya comenzaron con las investigaciones correspondientes.

En entrevista, el delegado dijo que no es la primera vez que los templos del municipio son profanados, ya que en los últimos dos meses se metieron a robar a las iglesias de las comunidades de Ejido de Jilotepec y El Ejido de Coscomate de forma similar.

Condenó el acto, ya que este sucedió en medio de la crisis sanitaria, pero en especial cuando el semáforo rojo está activo y se ha detectado un incremento en la delincuencia, por lo que piden apoyo para que el tema sea atendido.

“El gobierno estatal debería mandar más unidades porque ya es muy grande, ya es imposible que estemos vigilados... En las comunidades que estamos no en el centro da un recorrido, pasa la patrulla una vez en la noche y ya, entonces no es de gran ayuda porque solo pasa allá”.

Sospechan que se trata de un grupo criminal pequeño que utiliza herramientas para romper las puertas. Mientras se hacen las investigaciones, el lugar permanecerá cerrado y valorarán la posibilidad de clausurar el acceso que era exclusivo para el padre de la comunidad.

MMCF

LAS MÁS VISTAS