Un total de 115 personas detenidas y cerca de 400 kilos de droga decomisada fue el saldo que dejaron operativos realizados por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) durante el mes de junio en municipios del Estado de México.
Los operativos se realizaron en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, con ayuda del personal del Ejército mexicano en coordinación con las autoridades locales.
De acuerdo con datos de la Comandancias de la I Región Militar, a través de la 22/a. y 37/a. Zonas Militares, del 1 al 30 de junio de 2023, se realizó el aseguramiento de 115 personas detenidas en flagrancia por diferentes delitos.
“Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, informaron.
Además, se logró el aseguramiento de 267 kilos de cocaína, 112 kilos de mariguana y 2.6 kilogramos de metanfetamina en diferentes zonas de la entidad mexiquense.
Además, las autoridades de la Sedena lograron el decomiso de 19 armas de fuego, de entre ellas 11 cortas y 8 largas, así como 8 cargadores y 328 cartuchos.
Los agentes lograron el aseguramiento de 25 vehículos, así como un total de ocho mil 880 pesos en efectivo y 23 mil 876 dólares estadounidenses.
“Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana”, indicó la Sedena.
Señalaron que los operativos pretenden frenar las actividades de la delincuencia organizada que operan en la entidad para garantizar la paz y seguridad de la población.
VRM