La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio a conocer que cinco excursionistas de la Ciudad de México, entre ellos un menor de edad, se extraviaron en la zona boscosa del municipio de Ocuilan; sin embargo, tras varias horas fueron localizados por policías estatales en buen estado de salud.
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron en el bosque que se encuentra entre las comunidades de Totoc, Chalma y Ahuehuete, donde los turistas internaron en la zona, pero ya no pudieron salir.
Acompañantes de las excursionistas reportaron la situación al Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad del Estado de México (C5), donde informaron que llevaban varias horas sin salir del bosque.
Tras la llamada al 911, elementos de la policía estatal en campo acudieron a realizar trabajos de exploración en la zona y luego de varias horas pudieron localizar a Jorge "N", Luis "N", Rosa "N", Daniel y Daniel "N", de 37, 22, 27 y 29 años, respectivamente, así como a un menor de 13 años.
Las autoridades confirmaron que los cinco fueron encontrados en buen estado de salud, por lo que no hubo necesidad de atenderlos en algún centro médico, y al no presentar mayores complicaciones se retiraron por sus propios medios.
MMCF