El fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero informó que el ataque al ministerial, ocurrido anoche en la avenida Paseo de los Leones, estaría ligado a las recientes detenciones de líderes del crimen organizado y los agresores podrían haber actuado en represalia.
Indicó que el agente fallecido, identificado como Luis Ricardo Morales González, de 27 años, fue emboscado por criminales tras participar en diversas labores de inteligencia y detenciones.
Sin embargo, se desconoce si el ataque fue directamente contra el elemento o la corporación.
"Fue un hecho muy lamentable lo que ocurrió anoche. Ahorita estamos bajo una línea que puede ser delincuencia organizada como una consecuencia de las acciones que en las últimas semanas de una forma contundente ha hecho la Fiscalía General en detenciones importantes, cateos, inclusive el enfrentamiento que hubo el miércoles antepasado, donde resultaron muertos 4 civiles de la delincuencia organizada, eso es lo que creemos que sea el móvil del ataque de ayer", mencionó el fiscal.
Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes, coincidió con el fiscal y reveló que la primera línea de investigación sería la delincuencia organizada.
"Hemos realizado detenciones de homicidas, relacionados a grupos delictivos, así como cateos y aseguramientos que ha realizado nuestra corporación(…) Este tipo de acciones no nos van a amedrentar, nuestra corporación va a seguir trabajando. Seguiremos trabajando para lograr la paz y la seguridad de nuestro estado", mencionó Cantú Montes.
Entregan cuerpo
El cuerpo de Luis Ricardo Morales González fue entregado a sus familiares tras realizarle la autopsia de ley.
Las autoridades informaron que recibió de uno a dos impactos de bala cuando viajaban a bordo de la unidad de la corporación.
Será mañana cuando se realice una guardia de honor en las instalaciones de la AEI, donde el hombre trabajó poco más de 3 años.
Se informó que, aunque estaba soltero, aparentemente acababa de tener a su primera hija de 15 días, a quien deja en la orfandad.
Con información de Yadith Valdez