Dos jóvenes fueron ejecutados afuera de una tienda de conveniencia en el municipio de Aljojuca durante la noche del 15 de septiembre, presuntamente esto fue parte de un ataque directo aunque todavía se desconocen los motivos del mismo.
La noche del domingo Juan Carlos de 21 años y Alan de 20 años de edad, acudieron a una tienda de conveniencia ubicada en el mirador de la laguna de Aljojuca, a un costado de la carretera El Seco-Ciudad Serdán, punto donde sus victimarios los interceptaron para atacarlos a disparos.
- Te recomendamos Alejandro Armenta asiste al primer Grito de Independencia en Times Square Política
Luego de la agresión los criminales escaparon, mientras que ambas víctimas cayeron abatidas a un costado del vehículo tipo Chevrolet Cavalier de color rojo en que viajaban. Es importante mencionar que aparentemente Alan era sobrino de la Presidenta Municipal de San Juan Atenco, Linda Margarita Medina Vargas, quien junto a sus familiares ha pedido que se esclarezca el caso y se haga justicia.
En el lugar de los hechos, agentes de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional arribaron para custodiar la zona donde momentos más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver y el inicio de las diligencias de ley.
Los cuerpos de ambos jóvenes fueron llevados a un anfiteatro mientras que se espera que este lunes por la noche les sean entregados a sus familiares para los procesos de sepultura correspondientes.
Sobre el crimen, se especula que fue parte de un ataque directo, aunque aún se desconocen más detalles de la mecánica del mismo.
CHM