Un saldo de dos hombres muertos y tres vehículos de carga incendiados, fue el reportado en inmediaciones de la Junta Auxiliar de Santa Rosa Tecamachalco, punto donde los ciudadanos reportaron a las autoridades una fuerte balacera en su comunidad.
Este lunes fue cuando los ciudadanos de Santa Rosa Tecamachalco y algunos de Huixcolotla, llamaron al 911 para reportar que un grupo de personas se encontraban batiéndose en un enfrentamiento armado en un camino de terracería cercano al canal de Valsequillo, esto en la zona de "El Cementerio", punto dónde el hallazgo de cadáveres es continuo y donde columnas de humo anunciaban el incendio de dos vehículos pesados.
Aunque el tramo mencionado es perteneciente al municipio de Tecamachalco, fueron agentes de la Policía Municipal de Huixcolotla, quienes acudieron como primeros respondientes al alertamiento. A su llegada, ya no había personas armadas, los vehículos continuaban incendiados y el cadáver de dos hombres de entre 30 y 35 años de edad, se encontraban tendidos en el piso.
Los agentes acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades competentes para realizar las Investigación en el perímetro donde diversos cartuchos percutidos de alto calibre estaban regados en el piso. Mientras que los vehículos de carga, uno tipo Kenworth de color blanco y otro de color rojo se encontraban a unos cuantos metros, abandonados y en total perdida material. Asimismo, una camioneta de redilas de color rojo, ya había sido consumido por el fuego en el lugar.
Momentos más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con base en Tepeaca, la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal, acudieron a la escena del crimen donde se iniciaron las pesquisas de ley y levantamientos de cadáveres. Hasta ahora, se presume que habría sido con aparatos explosivos que los criminales incendiaron los vehículos y se especula que el enfrentamiento armado habría sido protagonizado por dos grupos rivales del robo a transporte de carga.
Sin embargo, será hasta el final de las diligencias y el avance de las investigaciones cuando se Fiscalía de Puebla otorgue mayor información sobre este caso.
CHM