Cuando caminaba por la calle con sus tres hijos, uno de ellos en brazos, una joven fue asesinada a balazos por sujetos que se desplazaban en una motocicleta, la noche del sábado en el municipio de Escobedo.
Mientras los menores quedaron ilesos y fueron resguardados por unos vecinos, la víctima fue trasladada con leves signos de vida en una ambulancia al hospital Universitario, pero falleció antes de ingresar al área de urgencias.
El incidente fue reportado momentos antes de las 20:00 en las calles Abasolo y Santa Catarina, en la colonia Nueva Esperanza.
Como Jaqueline Cardona, de 24 años de edad, fue identificada la ahora occisa, quien tenía su domicilio a unos 60 metros de donde fue atacada.
Fueron habitantes de aquel lugar de la zona de Santa Marta quienes reportaron haber escuchado varias detonaciones, por lo que acudió la Policía a atender el llamado de auxilio.
A su llegada, los oficiales confirmaron la presencia de la persona herida y solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Testigos de la agresión declararon ante las autoridades que los responsables circulaban en una motocicleta tipo cargo, de color blanco, en la que escaparon hacia la avenida Agualeguas.
Se estableció que Cardona Guerrero recibió un impacto de bala en la pierna derecha y otro en un costado, cerca de la espalda.
Al tiempo que los uniformados le pedían que no se moviera, mientras llegaban los socorristas, Jaqueline les comentó que los tripulantes de la moto procedían de la calle San Pedro.