De dos balazos, uno en el brazo y otro en el ojo derecho, fue ejecutado un presunto narcomenudista, en la junta auxiliar San Miguel Canoa de la capital poblana, donde sus familiares no permitieron que las autoridades se llevaran el cuerpo.
Vecinos del Tercer Barrio escucharon este lunes detonaciones de arma de fuego en los terrenos rodeados de maleza que están sobre la calle de terracería Solidaridad.
Cuando salieron de sus viviendas, sólo vieron tirado al presunto narcomenudista, conocido como “El Güero”, y le dieron aviso al número de emergencias del 911.
Paramédicos de la unidad 217 del SUMA se movilizaron hasta el lugar, donde indicaron que no tenía vida y que presentaba dos balazos, uno en el ojo y otro en el brazo derecho.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y se entrevistaron con los vecinos, quienes dijeron que no vieron quién o quiénes asesinaron a “El Güero”, quien era hijo de un hombre conocido como “El Cuchillos”.
Minutos después llegaron familiares de la víctima, quienes no les permitían a las autoridades ministeriales llevarse el cuerpo, por lo que un gran número de policías municipales se movilizó.
Aunque las autoridades ministeriales les dijeron que tenían que seguir el proceso administrativo, los deudos ignoraron el acordonamiento para sacar el cadáver y llevárselo a bordo de una camioneta.
En consecuencia, las autoridades únicamente se retiraron de la zona para evitar un enfrentamiento con las personas, quienes ya le habían hablado a más pobladores.
mpl