Elementos del Ejército mexicano lograron asegurar más de 680 kilogramos de diversas drogas sintéticas en Caborca, Sonora y en San Quintín, Baja Califronia.
El primer aseguramiento, de acuerdo con la información difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se dio el pasado 29 de noviembre en Caborca, Sonora, cuando integrantes de un grupo delictivo se vieron obligados a cambiar su ruta para evadir la revisión en un Puesto Militar de Seguridad Estratégico.
- Te recomendamos Siete alcaldías concentran los delitos en CdMx; Iztapalapa encabeza la lista: Sedena Política
Personal militar realizó labores de reconocimientos terrestres en rutas alternas al puesto de revisión militar, localizando 11 mochilas escondidas entre la maleza, que contenían 200 kilogramos de probable metanfetamina, 61 mil pastillas de fentanilo, cinco kilogramos de cocaína.
- Te recomendamos Tras operativo en Culiacán, Sedena detiene a cuatro personas; les decomisaron drogas Estados
En un segundo decomiso, reportado también el pasado 29 de noviembre, personal castrense ubicó en el poblado El Rosario, en el municipio de San Quintín, una camioneta en la que se encontraban 48 paquetes que contenían 45 kilogramos de posible fentanilo, 274 kilogramos de aparente cocaína, 157 kilogramos de metanfetamina.
DMZ