Al mediodía de este lunes, fue localizado el cuerpo decapitado de un hombre debajo del puente peatonal en la colonia Periodistas de Piedras Negras, Coahuila.
Además se registraron varios enfrentamientos entre policías y civiles armados.
El hallazgo de un hombre, que presentaba signos de violencia en diversas partes del cuerpo, se encontraba maniatado y con medio cuerpo descubierto, por lo que se generó la movilización de diferentes corporaciones de seguridad pública, del Estado y el Ejército Mexicano.
A unos metros, dentro de un vehículo, fue localizada una hielera que en su interior contenía una cabeza humana.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, asimismo los restos humanos fueron trasladados al SEMEFO.
En rueda de prensa se informó que, de acuerdo a las primeras indagatorias, la víctima tenía más de 12 horas sin vida, por lo que pudo ser en la madrugada cuando se le privó de la vida.
Derivado de la movilización policiaca, minutos antes de las 12:00 horas se dio un primer enfrentamiento entre los fuerzas de seguridad y civiles armados, sin embargo se fueron replicando en diferentes partes de la ciudad, activándose el Código Rojo.
Posteriormente se logró la detención de una persona, sin embargo aún no se determina si tiene algún tipo de conexión o está relacionado con el hallazgo de los restos humanos.
El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, expresó su compromiso para combatir los actos delictivos y trabajar para fortalecer la seguridad del municipio, haciendo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma.