Adán “N” alias El Azul acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, y portación de armas de uso exclusivo de las autoridades, permanece en el estado de Guanajuato y está en espera de la segunda audiencia ante el juez que está programada para que se realice el próximo domingo 25 de octubre.
Fuentes judiciales revelaron a Milenio que tras una audiencia con múltiples recesos celebrada la tarde del 19 de octubre ante un juez federal, la defensa solicitó duplicidad de término por lo que la audiencia está programada para el próximo domingo, pero no se especificaron más detalles ni la hora.
Fue el pasado 14 de octubre del presente año que tras un operativo de inteligencia un equipo especializado de la Fiscalía del Estado y Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato al igual que autoridades federales lograron la captura del también conocido “Gordo Paz” en el fraccionamiento Galaxias del Parque perteneciente al municipio de Celaya.
Este criminal se ostentó como líder del cártel de Santa Rosa de Lima durante al menos dos meses, tras la captura de José Antonio “N” alias El Marro, el pasado 02 de agosto.
Además de los delitos del fuero federal también se le atribuyen varios acontecimientos violentos registrados en el estado de Guanajuato de los cuales ya se investiga su probable participación.
Horas después de su detención, la Fiscalía del estado de Guanajuato implementó un operativo para poner a disposición de la Fiscalía General de la República al imputado.
¿Quién es El Azul?
Adán “N” alias El Azul tomó el control del cártel de Santa Rosa de Lima tras la detención de su compadre José Antonio “N” alias “El Marro”
Entre las primeras acciones que realizó tras asumir el mando fue amenazar con distintos mensajes a grupos contrarios.
Una fotografía en las playas de Mazatlán es la única foto pública en donde se muestra a los dos personajes que son acusados de cometer los actos más violentos en los últimos años en el estado de Guanajuato.