Edgar 'N' alias El limones y cinco personas más presuntamente relacionadas la facción de Los Cabrera, solicitaron a un juez duplicar a 144 horas el plazo para definir su situación legal, es decir, si son vinculados a proceso o no.
Este sábado continuó la audiencia inicial en el penal del Altiplano en contra de los seis imputados.
El proceso fue privado, toda vez que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como los imputados solicitaron a la jueza responsable del caso esta reserva, por lo que no hubo acceso a público.
Es de recordar que la audiencia inicial fue retrasada para este sábado, luego de que los presientes responsables solicitaron a la jueza la incorporación de diversos defensores de orden particular.
Resultado de esta audiencia, los seis sospechosos solicitaron que su situación jurídica sea resuelta en 144 horas y se prevé que la audiencia sea la semana entrante.
En lo que refiere a El Limones, sería identificado como integrante de la organización criminal Los Cabrera, afín a Los Mayos del Cártel del Pacífico y específicamente presumen que sería operador financiero.
Información de inteligencia señala que esa célula adictiva estaría relacionada con amenazas y extorsiones a comerciantes y ganaderos del norte del país.
EHR