El líder del cártel de Santa Rosa Lima, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, tenía en su poder al momento de su detención un lanzagranadas, además de que se encontraba bajo la protección de su jefe de seguridad.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que Yépez Ortiz se encontraba bajo la protección de Saulo Sergio 'N', El Cebollo, presunto jefe de seguridad.
Ellos se encontraban junto a otras cuatro personas en un inmueble del municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato, quienes tenían en su poder, además del lanzagranadas, cinco armas largas y tres armas cortas.
En ese lugar se halló una camioneta tipo pick up, una cuatrimoto y una motocicleta. Además de una maleta con numerario (pendiente de confirmar la cantidad). También se encontró a una mujer que presuntamente se encontraba secuestrada.
En otro domicilio del mismo municipio, se detuvieron a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión, asegurándose la cantidad de 36 mil 400 pesos.
La Sedena señaló que la ubicación de El Marro derivó de labores de inteligencia, por lo que se solicitaron las órdenes de cateo a un juez y se procedió a ingresar a los inmuebles, en un operativo coordinado con la Fiscalía de Guanajuato.
Los nueve detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
RLO