'El Perro', de La Unión Tepito, controlaba extorsiones y hasta cobraba cuotas a 'carteristas'

Es uno de los miembros del cártel de mayor confianza de Roberto Moyado Esparza, 'El Betito'.

'El Perro', integrase de La Unión Tepito detenido. (Especial)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

José Gabriel Sandoval Pastrana, El Perro, uno de los líderes de La Unión Tepito –quien fue detenido este viernes en Anillo Periférico por agentes de la Policía de Investigación– coordinaba las extorsiones a comerciantes de puestos semifijos del barrio de Tepito y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como a locatarios de la zona Centro.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, este hombre es uno de los miembros de este grupo delictivo de mayor confianza de Roberto Moyado Esparza, El Betito, sentenciado a más de 43 años de prisión. El Perro es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Además, la célula delictiva que encabeza cobra a chineros y carteristas, por dejarlos "operar" en diversas zonas.

¿Quién es El Perro de La Unión Tepito?

El Perro es uno de los líderes clave de La Unión Tepito, debido a que se encargaba de realizar despojos de manera violenta, principalmente en el centro de la capital del país, utilizados posteriormente para el almacenamiento de droga y diversos artículos robados, así como casas de seguridad.

También generaba altos ingresos a este grupo delictivo, ya que otra de sus funciones era vender vehículos que eran entregados a La Unión Tepito, producto de extorsiones o secuestros, muchos de éstos de alta gama.

Sandoval Pastrana estuvo recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en el 2016 por el delito de ultrajes a la autoridad en pandilla. También está relacionado con averiguaciones previas por los delitos de plagio o secuestro, homicidio culposo por tránsito vehicular y delito contra funcionarios públicos.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.