Elementos de Guardia Nacional frustra robo y son agredidos por civiles en Esperanza, Puebla

Dentro de la patrulla no se reportaron agentes heridos, sin embargo, más oficiales federales, estatales y municipales arribaron al lugar de los hechos para intentar capturar a los delincuentes responsables.

Encuentran muerto a agente de la GN privado de su libertad en Puebla | Melanie Torres | Diseño Milenio
Jesús Zavala
Puebla /

Durante un operativo para frustrar el robo de un tractocamión, una patrulla de la Guardia Nacional fue embestida por los delincuentes. Pobladores de Esperanza defendieron a los hampones, realizaron disparos contra los oficiales y se reportó la fuga de los responsables, mientras que el vehículo afectado fue recuperado procesado ante las autoridades ministeriales.

Durante un recorrido por la autopista Puebla-Orizaba, un grupo de agentes de la Guardia Nacional, recibieron reporte de algunos de sus compañeros sobre la persecución que realizaban para detener a un tractocamión de dónde remolque que aparentemente había sido sustraído a su operador previamente.

Los agentes de la "unidad 21343" localizaron el vehículo de carga de color azul con dirección a la carretera federal de El Seco - Azumbilla en la caseta de cobro de Esperanza, por lo que se unieron a la persecución e intentaron detener a los presuntos criminales.

En una maniobra por detener el paso de los hampones, los agentes federales intentaron cerrar el paso e la unidad de la marca Kenworth, misma que continúo su camino, golpeando la patrulla en cuestión y deteniendo su andar metros más adelante, mientras que más oficiales arribaban al lugar de los hechos.

Dentro de la patrulla siniestrada no se reportaron agentes heridos, sin embargo, más oficiales federales, estatales y municipales arribaron al lugar de los hechos para intentar capturar a los delincuentes responsables. No obstante, mientras personal de emergencias de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) valoraba a los involucrados, un gran número de pobladores de la zona se empezaron a hacer presentes en el área.

Los civiles se mostraron agresivos con los uniformados, incurriendo en actos de violencia en los que incluso, existieron disparos de arma de fuego, por lo cual, los servidores públicos retrocedieron. El grupo de hampones de carretera huyeron, los pobladores se dispersaron tras amenazar a las autoridades y solo se concretó el aseguramiento del vehículo Kenworth de color azul con doble caja de carga, que transportaba artículos de abarrotes, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.