En emboscada matan a policía y hieren a 3

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia, en el paraje de La Violona, en ese momento, fueron emboscados por al menos seis integrantes de Los Gatos.

El agente José Manuel Vidal perdió la vida, y los otros tres uniformados continúan internados bajo observación. (Andrés Lobato)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Un elemento de la Policía Municipal de Santa Inés Ahuatempan murió y tres más resultaron gravemente heridos, tras ser baleados por los integrantes de una supuesta banda delictiva en una emboscada.

De acuerdo con las investigaciones, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia, en el paraje conocido como La Violona, cerca de las 3 horas del jueves.

En ese momento, fueron emboscados por, al menos, seis integrantes de la banda “Los Gatos”, quienes abrieron fuego en su contra en múltiples ocasiones.

Tras el ataque directo, los sujetos huyeron con rumbo desconocido presuntamente a bordo de varios vehículos.

Personas que escucharon las detonaciones de arma de fuego hablaron al número de emergencias y auxilio del 911 para que acudieran los servicios prehospitalarios.

Por lo anterior, paramédicos se movilizaron hasta el lugar, donde encontraron a los cuatro policías municipales gravemente heridos. En consecuencia, los rescatistas los estabilizaron en camillas y los llevaron al Hospital de Tepexi, donde horas después perdió la vida el agente José Manuel Vidal, lo cual confirmó por la tarde el Ayuntamiento.

Las autoridades ministeriales acudieron al nosocomio para realizar el levantamiento de cadáver del uniformado.

Después, lo trasladaron al anfiteatro local a para realizarle la necropsia de ley y determinar con exactitud el número impactos de bala que le quitaron la vida.

Por otra parte, los otros tres uniformados continuaban internados con pronóstico reservado bajo observación de los médicos hasta el cierre de esta edición.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes para tratar de dar con el paradero de los integrantes de la banda delincuencial.


LEE

LAS MÁS VISTAS