Policías municipales de Tecate fueron emboscados en la Delegación Valle de Las Palmas, mientras que elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fueron baleados cuando patrullaban la colonia Sánchez Taboada, Baja California.
En el primer caso, un elemento de la Policía Municipal de Tecate murió tras la agresión, que ocurrió anoche. El poblado se ubica a unos 30 kilómetros al sur de la frontera.
Según testigos, los agresores fueron dos hombres, quienes escaparon en una camioneta Cherokee y con dirección al puerto de Ensenada por la carretera libre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos policías resultaron heridos de bala, pero se reportó que están fuera de peligro.
Se desplegó un operativo para ubicar a los agresores, donde se dio un enfrentamiento armado de policías y militares contra un grupo de civiles. Uno de los agresores fue abatido.
Atacan a policías en Tijuana
Hombres armados agredieron a balazos a elementos la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana
El caso ocurrió anoche, alrededor de las 22:40 horas, durante un operativo especial a cargo de elementos de esa corporación estatal.
Los oficiales estaban desplegados en esa y otras colonias ubicadas en la Delegación Sánchez Taboada, considerada epicentro de los homicidios en Baja California.
Sus atacantes viajaban en un auto Nissan Máxima, color gris, con placas nacionales.
Luis Alfredo 'I', elemento de la FESC, resultó con una herida de bala en una pierna y lo trasladaron sus compañeros a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hasta el momento se desconoce si los agresores fueron detenidos.
ROA