Tres elementos de la Policía Municipal fueron emboscados y ejecutados en cumplimiento de su deber en el municipio de San Miguel Xoxtla.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del miércoles, cuando los uniformados, el jefe del grupo y sus dos agentes, acudieron al camino a Tlaltenango para atender una denuncia de tres sujetos que realizaban detonaciones de fuego. Sin embargo, fueron emboscados por un grupo delictivo que los ejecutó con disparos a la cabeza.
Personal forense y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudieron a la altura del paraje conocido como “El Basurero”, en el camino que conecta a la comunidad de San Antonio Mihuacan, para hacer las diligencias del levantamiento de los cuerpos de los elementos policiacos, identificados como Daniel “N”, Luis Antonio “N”y José Luis “N”.
Por lo anterior, el presidente municipal de Xoxtla, Ángel Flores Ramos, mediante un video, condenó los hechos y anunció que no bajará la guardia en el tema de seguridad: “No bajaremos la guardia en el tema de seguridad, brindaremos todo el apoyo a los familiares y lamento profundamente y condenó enérgicamente los hechos”.
En otro punto, policías municipales de Ocoyucan realizaron un paro de labores en demanda de pago de aguinaldo.
Asimismo, más de cien elemento denunciaron la inexistencia de prestaciones laborales conforme marca la Ley. Además, acusaron que bajo el argumento de recortes presupuestales, el gobierno de Ocoyucan solo entregó mil pesos por concepto de aguinaldo, cuando por Ley señala que les corresponde, como monto mínimo, nueve mil pesos.
Por lo anterior, suspendieron actividades hasta tener respuesta de las autoridades, pues insistieron que son necesarios sus sueldos en estas fechas.
MPL