Emma Coronel Aispuro, quien fue liberada en septiembre del año 2023 tras permanecer presa por cargos de narcotráfico, habló sobre la prohibición para ver a su esposo, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo.
En una entrevista con 'Despierta América', de la cual se ha compartido un adelanto, la ex reina de belleza aseguró que “él y yo no podemos tener contacto”.
- Te recomendamos El día que Kamala Harris le quitó 10 millones al ‘Chapo’ Policía
Quien fuera uno de los narcotraficantes más buscados en Estados Unidos y México, y uno de los más famosos del mundo, además de no poder ver a su esposa tampoco puede reunirse con sus hijas gemelas.
Aunque el mismo Chapo Guzmán ha pedido a las autoridades de Estados Unidos reconsiderar sus medidas cautelares, la petición no ha sido concedida. Ante ello, Emma Coronel aseguró que “el amor siempre va a seguir”.
En una carta del pasado 9 de abril, el ex líder del Cártel de Sinaloa dijo que su “esposa [Emma Coronel] está en California y puede visitarme de forma regular, ya que el resto de mi familia cercana como mis hermanas no me pueden visitar porque no tienen visa para viajar a Estados Unidos.
La petición de Guzmán Loera fue rechazada con el argumento de que tras su condena, "el Buró de Prisiones se volvió el único responsable por sus condiciones de confinamiento, y esta Corte no tiene poder para alterar las condiciones que el Buró de Prisiones ha impuesto. Por lo tanto, su petición debe ser negada sin prejuicio para que pueda buscar la modificación de sus condiciones de confinamiento con el Buró de Prisiones”, se lee en la decisión del juez.
Una vida en libertad
Desde que recuperó su libertad, Coronel ha protagonizada algunas apariciones públicas, como el festejo para celebrar su 35 cumpleaños. La ex reina de belleza aprovechó la ocasión para reunirse con amigos en una lujosa propiedad de Puerto Rico. Ella misma anunció el evento en sus redes sociales.
Coronel pasó dos años y siete meses encarcelada y fue liberada el pasado 13 de septiembre de 2023. No obstante, le quedan cuatro años de libertad supervisada, durante los cuales, por orden de un juez, deberá obtener un empleo, informar donde vivirá, no portar armas ni sustancias nocivas y entregar una prueba de su ADN, entre otras cosas.
Emma Coronel y El Chapo Guzmán se conocieron en un baile celebrado en 2006 y se casaron el 2 de julio de 2007, cuando ella tenía 18 años.
-Con información de Ángel Hernández
- Te recomendamos Así fue la LUJOSA fiesta de Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, en Puerto Rico Policía
rarr