Autoridades localizaron y recuperaron un tractocamión robado con mercancía consistente en material para construcción valuado en la zona norte de la entidad mexiquense; el presunto responsable intentó darse a la fuga, pero fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través del C5 recibieron el reporte de una unidad marca Kenworth, enganchado a una plataforma que trasladaba 30 toneladas de varilla con valor estimado en 800 mil pesos, la cual fue robada.
Con base en el sistema GPS del tractocamión el automotor fue detectado sobre la autopista Arco Norte, con dirección a Atlacomulco, por lo que elementos en campo se trasladaron y le dieron alcance en la carretera federal Acambay - Atlacomulco, a la altura del paraje Boshido, en el municipio de Acambay.
Al darse cuenta de la presencia policial, el operador aceleró y metros adelante descendió para tratar de huir a pie; sin embargo, fue detenido. El hombre se identificó como Luis "N", de 28 años. Al revisar la unidad confirmaron que se trataba de tractocamión con la mercancía previamente hurtada.
El presunto responsable, la unidad y la mercancía fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Atlacomulco, en donde se definirá la situación legal del sospechoso.
KVS