La Fiscalía de Justicia de Zacatecas informó este viernes sobre el decomiso de una importante cantidad de droga conocida como cristal, que era transportada en un tractocamión de carga tripulado por una pareja, quienes circulaban por la carretera federal 54.
En una revisión de rutina, en la UNIRSE de Villa de Cos, fueron detenidos Rodolfo 'N' de 27 años de edad y Gabriela 'N' de 32, quienes viajaban hacia el norte del país, en la carretera que conduce hacia Coahuila.
Agentes de la Policía Estatal, quienes patrullaban la carretera federal 54 notaron la conducción extraña y evasiva de un tractocamión vacío, por lo que les marcaron el alto.
Al realizar una inspección fueron descubiertos 33 paquetes de plástico en cuyo interior se encontraba la droga a granel, así lo informó Cristian Paul Camacho, fiscal de Justicia de Zacatecas:
"En la carretera federal 54, dos personas que provenían del estado de Aguascalientes, que les fue asegurado más de cien kilogramos de clorhidrato de metanfetamina o mejor conocido como cristal.
"Ha sido de los aseguramientos más grandes que se tienen, pero también más cuantiosos, en un estudio que se realizaba, así a granel el producto, entendiendo a un tema de gramo y no dosificado, supera, incluso los 22 millones de pesos, así como se aseguró este producto, este narcótico, este enervante, si se va a un tema de dosificación, desde luego, puede irse más allá, unas cinco veces más allá el valor del producto ya en las calles”.
Los detenidos, originarios de Aguascalientes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la droga será almacenada para su posterior incineración.
ksh