Tres elementos de la Policía Estatal estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo, municipio de Chiconcuautla, Puebla, debido a que estaban ebrios y dispararon a varios vecinos, según acusaron los pobladores.
Los tres elementos de la Policía Estatal transitaban por la junta auxiliar de San Lorenzo durante la mañana rumbo a la junta auxiliar de Xaltepuxtla, en Tlaola, en donde tienen su base.
Testigos señalaron los policías dispararon a integrantes de una familia que habita en el barrio de San Miguel, pero no se reportaron heridos.
De acuerdo con los vecinos, los policías siguieron su marcha en una patrulla compacta, se alejaron unos 500 metros y posteriormente se detuvieron en una curva, donde los vecinos los alcanzaron y retuvieron.
Los habitantes acusaron que los oficiales iban en estado de ebriedad, por lo que cuando los detuvieron, les reclamaron por haber disparado a una familia que iba a salir rumbo a Xaltepuxtla-
- Te recomendamos Investigarán a policías estatales por hallarse en estado de ebriedad Policía
Señalaron que desde las 4:00 y 5:00 horas inician las actividades económicas en la localidad, ya que los campesinos preparan sus productos para salir a vender o para irse al campo, por lo que las personas agredidas por los policías estaban en el patio de su casa, localizada a orillas de la carretera principal en el barrio de San Miguel, en San Lorenzo.
Los agraviados son campesinos dedicados a la venta del follaje que se ocupa en el mercado para el ornato.
Durante los reclamos, los pobladores prendieron fuego a una patrulla de la policía estatal, pero hasta el momento no se reportan lesionados.
Los vecinos aprovecharon el momento para quejarse de la inseguridad y el vacío que ha creado la policía municipal de Chiconcuautla en el nuevo ayuntamiento priista que preside Artemio Hernández Garrido.
De acuerdo a versiones del delegado regional de la Secretaría General de Gobierno, Ernesto Renero Suárez, elementos de la Policía Estatal llegaron a intentar rescatar a sus compañeros, pero al no poder, solicitaron ayuda a más autoridades, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia también acudió.
AMV