Dos taxistas fueron detenidos por el delito de violación, luego de ofrecer su servicio a mujeres que salían de bares en la Condesa para después secuestrarlas, asaltarlas, violarlas y abandonarlas en la alcaldía Álvaro Obregón.
El pasado jueves, uno de los imputados quedó a disposición de un juez de control, mientras que ayer se logró la captura del segundo implicado, quien espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica.
¿Cómo opera esta banda de taxistas?
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Procuraduría capitalina, el modus operandi de los implicados consiste en que una vez que las víctimas abordan el vehículo, transitan con ellas por varias calles y después se detienen para subir a sus cómplices.
Estas personas las amenazan con armas de fuego y las privan de su libertad, llevándolas a colonias aledañas en la alcaldía Álvaro Obregón.
Durante el trayecto les roban sus pertenencias de valor, las golpean y las agreden sexualmente para luego abandonarlas en parajes solitarios en la misma demarcación.
Posteriormente, acuden a cajeros automáticos y utilizan las tarjetas bancarias de las víctimas para disponer de dinero en efectivo.
bgpa