Al menos un crimen por día se cometió en la colonia Condesa durante los primeros cuatro meses del año. El martes pasado fue una doble ejecución.
De acuerdo con las estadísticas del portal de datos abiertos del gobierno de la ciudad, entre enero y abril pasados se abrieron 153 carpetas de investigación, lo que se traduce en 1.2 denuncias al día por algún hecho delictivo.
Si se revisan los datos de los últimos cuatro años, la colonia Condesa mantiene una incidencia delictiva con los robos como principales delitos en la zona. Únicamente se registró un homicidio doloso y con arma blanca. Respecto a armas de fuego, solo hubo un caso de lesiones de 2016 al primer cuatrimestre de 2019.
En ese periodo, el principal delito fue el hurto de accesorios de auto, le sigue el robo de objetos y en tercer lugar el asalto a negocio sin violencia. Además, se presentaron denuncias por falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público, fraudes y robo a casa habitación sin violencia.
En cuanto a delitos de alto impacto, la Condesa presenta en este año dos casos de extorsión, dos de narcomenudeo y una violación. Sin embargo, no hay registro este año de una agresión directa con arma de fuego y a plena luz de día como la que ocurrió el martes.
Las primeras investigaciones revelaron que hubo un desencuentro entre dos grupos de narcomenudistas que derivó en una persecución y posterior ejecución de dos personas.