Dos hombres y dos mujeres originarios de Tulcingo del Valle, Puebla, fueron privados de la libertad el pasado 14 de noviembre y este martes 15 de noviembre, fueron localizados sin vida en el estado de Guerrero.
Fue la noche de este martes, cuando campesinos de la comunidad de Jilotepec, en el municipio de Huamuxtitlán, Guerrero, reportaron a las autoridades locales el hallazgo de cuatro cadáveres en el paraje de "El Terreno".
Por lo anterior, agentes de la Policía Municipal acudieron a resguardar el área donde se encontraban los cuerpos sin vida de dos hombres y dos mujeres.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, acudió hasta el sitio donde se identificó a las víctimas como Fabiola 'N', Santa 'N.', Pedro 'N' y Gonzalo 'N'.
Tras una búsqueda de información, se corroboró que los hoy occisos eran ciudadanos oriundos del municipio de Tulcingo del Valle, del estado de Puebla.
Además, solo una noche antes de su hallazgo, los cuatro civiles habían sido reportados como desaparecidos, luego de que presuntamente fueran víctima de un "levantón" simultáneo en su comunidad.
Sobre este caso, se presume que la Fiscalía de Guerrero ya investiga la posible relación de grupos delictivos de Jilotepec con el multihomicidio de los poblanos, sobre quienes también se abrirá una carpeta de investigación para saber a fondo los detalles sobre el móvil del crimen.
Por último, los cadáveres fueron trasladados hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, en Chilpancingo, punto donde se espera que los familiares de las víctimas acudan a reclamar los después de la necropsia de ley.
Además de ello, se buscará entablar una investigación conjunta con la Fiscalía General del Estado de Puebla, para conocer más sobre cualquier tipo de relación entre el homicidio y un probable ajuste de cuentas entre grupos criminales, hecho que será confirmado o descartado al final de las diligencias de ley.
CHM