Un caballo con señales de maltrato que arrastraba un vehículo tipo carromato, fue asegurado por las autoridades y resguardado por una asociación defensora de los equinos, luego que obstaculizara el tráfico al no poder avanzar más en pleno bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio.
Minutos antes de las 14:00 horas de este miércoles se requirió el apoyo de las autoridades, ya que un carromato que era conducido por dos jóvenes provocó caos vial sobre el carril que va de Lerdo a Torreón, a un costado del puente vehicular de la colonia Hamburgo.
Acudieron elementos de tránsito para agilizar el flujo vial, mientras que policías municipales detuvieron a los tripulantes del vehículo de cuatro ruedas y desconectaron al animal del arnés que lo sostenía.
Al checar las condiciones del caballo, tenía heridas en la parte del lomo y golpes en diferentes partes del cuerpo, además de contar con visible desnutrición.
El conductor del carromato se identificó como José Ángel de 20 años de edad, el cual era acompañado por otro joven de 17, quién explicó que circulaban por dicha vía después de recoger un montón de escombro, pero el animal ya no quiso caminar.
También se dieron cita personal del departamento de Control Animal Municipal, así como animalistas que resguardan equinos con maltrato, para que se recuperen en un santuario a las afueras de la ciudad.
En lo que respecta al vehículo, fue levantado por una grúa para ser llevado al corralón municipal.
AARP