A unos metros de la casa de su madre, el cuerpo de José de Jesús, policía de la Secretaría de Seguridad de León quedó tendido tras recibir varios impactos de arma de fuego.
Un grupo de hombres armados llegó hasta las calles Mar Coral y Mar Mediterráneo de la colonia El Granjeno para cometer el artero crimen.
Testigos alertaron al número de emergencias 911, al lugar arribaron elementos de la policía y paramédicos, pero al revisarlo, el elemento ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con la SSPL, el policía identificado como José de Jesús, se encontraba en su día de descanso.
Tras los hechos la zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía Municipal al igual que uniformados de las Fuerzas de Seguridad del Estado y agentes de la Guardia Nacional.
La Secretaría de Seguridad Pública condenó a través de redes sociales el hecho y aseguró que ya se encuentran en colaboración con la Fiscalía General del Estado para la investigación de lo ocurrido.
Con este hecho, suman dos los agentes policiacos los asesinados en el estado en lo que va del año, la semana pasada, el 11 de enero un agente táctico del estado falleció en un enfrentamiento contra un comando, además un elemento de la Guardia Nacional resultó herido y ocho civiles armados fueron abatidos por los elementos de seguridad del estado, confirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.