Choferes del transporte público de la zona oriente del Estado de México mostraron su preocupación ante las constantes extorsiones que reciben por parte de grupos delictivos para poder trabajar sin ser agredidos.
Hoy aproximadamente a las 15:00 horas una camioneta de transporte público de la Ruta 28 del ramal Héroes-Aeropuerto que estaba estacionada en uno de los carriles laterales del paradero de la estación La Paz, del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue incendiada, al parecer para presionar a la ruta a pagar las cuotas.
- Te recomendamos Van 43 detenidos por robos a tiendas departamentales en Edomex Policía
A pesar de que el chofer refirió que se trató de un corto circuito, policías aseguraron que la vagoneta se incendió desde el interior e incluso en un video captado por uno de los usuarios se observa que la camioneta no está en llamas en la parte del motor.
Al lugar arribaron uniformados para delimitar la zona y así como elementos Protección Civil y Bomberos para sofocar las llamas y evitar que se propagaran, ya que habían comerciantes, usuarios y más camionetas cerca.
En las últimas dos semanas se han registrado tres ataques en contra de choferes e incluso checadores, en el municipio de Los Reyes La Paz, el primero se registró en contra de una mujer, que trabajaba como checadora en la base de combis denominada "Las Palmas" en la zona cerril de la localidad.
El segundo fue ayer en contra del chofer de una unidad Marca Ford, modelo 1993, color blanco con morado, con placas de circulación metropolitanas número 187-NZ087, número de económico 210, de la ruta 69 que va de San Agustín vías a Neza-Palacio.
La víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza e incluso integrantes de la Ruta 69 reconocieron que de manera mensual tienen que entregar hasta 250 pesos por unidad, cantidad que asciende los 100 mil pesos.
MMCF