En menos de una semana, 3 ataques a Fuerza Civil

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, señaló que se trata de un problema que enfrentan varios estados.

Pese a inseguridad que se vive las autoridades han mantenido silencio, como en estos últimos dos casos. Foto: Especial
Sandra González
Monterrey /

Los municipios del norte de Nuevo León se han convertido en una zona "caliente" para las fuerzas de seguridad estatales que en menos de cinco días han recibido al menos tres ataques por parte de civiles armados.

Los delincuentes han sido vistos por brechas y carreteras con armas de alto poder, vehículos con blindados hechizos y rotulados así como ropa táctica... sin embargo, no ha habido detenidos.

La única respuesta que ha dado el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, es que se trata de un problema que enfrentan varios estados.

Sin embargo, no se ha dado un reporte detallado de la situación que guarda la zona norte de Nuevo León... Estos son algunos de los hechos violentos:

Tres policías heridos y una patrulla incendiada fue el saldo de un enfrentamiento entre Fuerza Civil y un convoy de hombres armados ocurrido la noche del jueves, en el municipio de Vallecillo.

La autoridad informó en su momento que los elementos colaboraron en un traslado de migrantes hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, estado de donde salieron los pistoleros que los persiguieron por la carretera.

La madrugada del domingo elementos de Fuerza Civil fueron atacados a balazos cuando patrullaban por la brecha La Ribereña del municipio de Parás.

Se informó que los agentes fueron sorprendidos por los tripulantes de un camión de tres y media toneladas, en color gris, que contaba con blindaje artesanal y una ametralladora montada en la parte trasera.

Los uniformados repelieron la agresión, pero los responsables huyeron en dirección a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ningún elemento resultó lesionado durante el enfrentamiento pero la unidad quedó destrozada.

Este lunes trascendió que hombres vestidos con uniformes similares a los de la Marina y armados con fusiles de alto calibre, a bordo de tres camionetas atacaron la comandancia de Fuerza Civil, en el municipio de General Treviño.

Esto provocó una persecución por la carretera Treviño- Agualeguas parte de los policías estatales sin embargo, no se reportaron personas detenidas.

Se informó que ningún elemento resultó herido mientras que en la fachada del cuartel quedaron impactos de bala, aparentemente calibre 50.

Anteriormente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, reconocía 30 ataques contra la corporación desde que asumió el cargo en noviembre.

Pese a inseguridad que se vive las autoridades han mantenido silencio, como en estos últimos dos casos.

LAS MÁS VISTAS