Cansados de la inseguridad, vecinos del Barrio San Miguel, en el municipio de Metepec, se organizaron para combatir a la delincuencia y participar de manera activa con las autoridades locales para identificar a los amantes de lo ajeno.
Sobre la calle Juan Aldama, la cual conecta con Galeana, los habitantes colocaron diversas mantas en las cuales advierten que los vecinos están organizados para vigilar y, de ser necesario, tomar justicia por su propia mano.
"Tomamos la decisión de unirnos en un grupo de WhatsApp para ver; si vemos algo raro todos empezamos a comunicarnos para salir y apoyar a los policías que vienen a auxiliarnos", dijo una de las vecinas.
Recientemente, el 30 de junio, uno de los vecinos fue despojado de su vehículo en cuestión de minutos, auto que ya fue dado por perdido.
"Ya últimamente se ha soltado mucho la delincuencia, y a mí el 30 de junio me quitaron un coche aquí saliendo de dónde yo lo encierro", faltó el afectado.
La Dirección de Seguridad Pública de Metepec atendió la demanda de los vecinos, por lo que incluyeron a elementos en el grupo de WhatsApp para tener respuesta inmediata.
"Estamos en comunicación constante,ven que hay algo y lo informan directamente o en el grupo y acudimos a brindar el apoyo", mencionó un elemento de la policía local.
Si bien hay apoyo de la policía, los vecinos también buscan que les puedan colocar cámaras de seguridad, ya sean municipales o estatales, ya que al fondo de la calle hay un predio baldío que utilizan jóvenes para ingerir bebidas alcohólicas y enervantes, por lo que quieren tener la zona completamente vigiliada.
kr