Decomisan 34 toneladas de narcóticos en Michoacán

La FGR aseguró narcolaboratorios en esa entidad, en los que se encontraban 34 toneladas 365 kilos y 46 mil 951 litros de narcóticos y precursores químicos.

Los narcóticos y precursores fueron asegurados tras el desmantelamiento de laboratorios en Michoacán. (Especial)
Las drogas y sustancias químicas fueron trasladadas a una empresa especializada en su inhabilitación. (Especial)
Verónica Díaz
México /

Más de 34 toneladas 365 kilos y 46 mil 951 litros de diversos narcóticos y precursores químicos, relacionados con el aseguramiento de laboratorios y posiblemente utilizados para la fabricación de drogas sintéticas fueron inhabilitados por la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán.

Te recomendamos
Disputa entre cárteles deja otros seis ejecutados en Michoacán

Entre los estupefacientes y sustancias químicas que fueron inhabilitadas se encuentran: metanfetamina disuelta en acetona, etanol, metanol, hidróxido de amonio, hidróxido de amonio, hidróxido de sodio, agua, tolueno, ácido clorhídrico, isopropanol, acetona, acetona de sodio, acetato de plomo, ácido acético y ácido clorhídrico.

Las drogas y sustancias químicas fueron trasladadas a una empresa especializada en su inhabilitación. (Especial)

Así como agua con feliacetona, con propanona, anhídrico acético, alcohol etílico, alcohol isopropilico, alfa-azoisobutironitrilo, anfetamina disuelta en tolueno.

Además de azufre, bicarbonato de sodio, cianuro de bencilo, cianuro de potasio, cianuro de sodio, cloruro de mercurio, ciclopentadecanona y dimetilamina.

También ácido fenilacético, ácido mandelico, ácido tartárico y ácido sulfúrico, etanol, etanol desnaturalizado, estireno, fenilacetona, fenil aceto de etilo, fenil acetato de metil disuelto en tolueno y metalon, hidróxido de sodio, hidróxido de amonio, isopropanol, levolactama, metilamina, yodo y morfolina.

Un Ministerio Público Federal y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de química y fotografía realizaron la identificación, conteo, pesaje, toma de muestras, traslado e inhabilitación del narcótico y sustancias químicas.

Lo decomisado fue trasladado, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, a una empresa especializada en la inhabilitación de este tipo de sustancias, localizada en el Estado de México.


VJCM

LAS MÁS VISTAS