Se reportaron enfrentamientos entre civiles armados en el municipio de Tuzantla, Michoacán, durante la madrugada. Tras las balaceras, elementos de seguridad desplegaron un operativo en esa región de Tierra Caliente.
La confrontación dejó como saldo preliminar varios domicilios y vehículos con impactos de bala de grueso calibre, además un inmueble incendiado y otros autos calcinados en su interior.
Los ataques armados iniciaron tras una presunta irrupción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) después de las 04:00 horas en la zona centro de la cabecera municipal.
Una patrulla de la Policía Municipal resultó baleada. Asimismo, al menos seis vehículos fueron incendiados sobre la carretera Huetamo-Tuzantla, en la desviación la localidad de Ceibas de Trujillo.
Debido a la situación de violencia, escuelas de nivel básico anunciaron la suspensión de actividades para este día. Hasta el momento, las autoridades no han revelado sobre personas heridas o fallecidas a consecuencia del enfrentamiento armado.
Restablecen orden tras balaceras
Luego de los enfrentamientos elementos federales y estatales restablecieron el orden en la zona. La Guardia Civil estatal, fuerzas federales y policías locales desplegaron un operativo en la zona.
Los elementos realizaron labores interinstitucionales para salvaguardar el patrimonio y la tranquilidad de los habitantes del lugar, mediante patrullajes por caminos rurales, carreteras, poblaciones y áreas rurales.
Con ello, las autoridades garantizaron el libre tránsito vehicular en la demarcación y sus alrededores.
El operativo se mantendrá vigente y con estrecha coordinación con las fuerzas federales y las autoridades municipales.
De igual manera se exhortó a la población que denuncie cualquier dato sobre los enfrentamientos. El reporte es anónimo al teléfono 089.
ROA