En 15 días, integrantes del crimen organizado han atacado cinco veces a policías de Michoacán, en el que han muerto 14 oficiales y 11 más han resultado lesionados.
- Te recomendamos En Michoacán, ataque armado deja dos policías heridos Policía
De los cinco ataques a tiros en contra de policías estatales, el más mortal fue el del 14 de octubre en el municipio de Aguililla, donde integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación emboscaron a oficiales, dejando 13 uniformados muertos.
El 26 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que cinco personas murieron en Morelia tras un enfrentamiento entre la Policía de Investigación y un comando.
Ese mismo día, en la carretera Pátzcuaro-Salvador Escalante se produjo otro choque armado entre civiles armados y policías, en el cual no hubo personas muertas.
Hoy, dos policías resultaron heridos tras ser atacados en el municipio de Zamora.
Crimen organizado, con mejor armamento
De acuerdo con fuentes oficiales, lo integrantes del crimen organizado están mejor armados que los policías de la entidad.
Detallaron que los grupos criminales tienen armas de alto poder como fusiles Browning calibre .50, Barrett e incluso lanza granadas.
Mientras que la Policía Michoacán usa pistolas Pietro Beretta, Sig Sauer, fusiles AR-15 y Gali calibre 223.
- Te recomendamos Cuna del fusil Barrett, fábrica impenetrable Policía
Las armas del crimen han matado, en menos de dos semanas, a los siguientes policías: Luis Ángel Carrillo Rojas, Marco Antonio González Pineda, Gabriel Ángeles Catana, Pablo Sergio Reynal Murillo, Maurilo Díaz Guillén, Caín de Jesús Nazario, Edder Paul Negrete Trejo.
Y también a Pedro Cruz Flores, José Manuel Cervantes Ponce, Arturo Jonathan Lechuga Guerrero, Luis Gerardo Peralta Pérez, Juvenal López Castolo, Reynaldo Villegas Álvarez e Irepan Rojas Villanueva.
RLO