La muerte del elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, el viernes pasado en el municipio de Juárez, se convirtió en el ataque número 24 del crimen organizado contra policías en Nuevo León.
En entrevista en Palacio de Gobierno, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad, confirmó que en los cuatro meses que lleva en el cargo el saldo es negativo con agresiones constantes contra Fuerza Civil y AEI.
- Te recomendamos Asesinan a agente ministerial en Juárez Policía
"Es el ataque número 24, el compañero fue muerto a traición, así se dice cuando te disparan por la espalda sin poderte defender, es algo que duele mucho y nos entristece porque perdimos un gran compañero.
"El saldo es negativo y es constante porque ya son demasiadas, estamos hablando un promedio de cuatro ataques por semana", dijo.
El viernes pasado, un elemento ministerial murió al ser atacado a balazos sobre la carretera a Reynosa, a la altura del Camino a San Roque, por la colonia Quinta Las Sabinas en el municipio de Juárez.
- Te recomendamos Tres detenidos por participación en asesinato de elemento de la AEI Policía
La víctima fue identificada por la Fiscalía General de Justicia como Raúl Reyes Sánchez, quien recibió al menos cuatro impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Primeras investigaciones señalan que los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta Cherokee dorada.