En operativo detienen a hija del alcalde de Ajalpan

Samuel León Pérez, abogado de Nayeli Salvador, declaró que la detención de su clienta es ilegal.

En operativo detienen a hija del alcalde de Ajalpan. (Especial)
En operativo detienen a hija del alcalde de Ajalpan. (Especial)
Apolonia Amayo
Tehuacán /

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron Nayeli Salvador, hija del presidente municipal de Ajalpan, cuando realizaban un cateo en el Hotel San Ignacio, que se encuentra en la calle 9 Oriente, en la colonia La Purísima de Tehuacán.

Samuel León Pérez, abogado de Nayeli, declaró que la detención de su clienta es ilegal porque se dio sin que exista orden de aprehensión en su contra, únicamente los elementos irrumpieron en las instalaciones de la citada propiedad y al encontrar a la mujer en el sitio la detuvieron para después trasladarla al C5, donde quedó privada de la libertad.

La presencia de los agentes ministeriales se dio como parte de las diligencias que este sábado efectuaron en dicha propiedad del presidente de Ajalpan, así como en un inmueble que se encuentra sobre la calle 9 Sur, el cual desde abril pasado permanece asegurado por la Fiscalía General del Estado.

En la intervención, los agentes de la Fiscalía Estatal de Investigación colocaron sellos de aseguramiento en la terminal de autobuses de la línea Tetla, propiedad del presidente municipal de Ajalpan, quedando en el interior del inmueble varios autobuses que cubren la ruta a distintas poblaciones de la Sierra Negra.

Martín Hernández Adán, habitante de la comunidad de Coxolico, denunció que hasta ese lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional, quienes irrumpieron en el domicilio del presidente municipal y su familia a quienes golpearon, amenazaron con armas de fuego e hicieron destrozos en la propiedad.

La presencia de los agentes policíacos causó malestar en los habitantes de la junta auxiliar de donde es originario el alcalde, eso provocó que por espacio de varios minutos los elementos estatales fueran retenidos, les indicaron que sus actos están fuera de ley puesto que hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha encontrado delito que perseguir en contra del alcalde.

Advirtieron que de continuar con las hostilidades en contra del alcalde, los habitantes de este lugar van a aplicar medidas de presión para que el gobierno del estado deje de estar persiguiendo al munícipe.

Indicó que el único delito por el cual se inició esta persecución en contra de Ignacio Salvador Hernández es porque uno de los delincuentes que participó en un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal de Ajalpan, en marzo pasado, llevaba una camisa que el ahora alcalde de distribuyó cuando fue candidato a presidente municipal.

mpl

LAS MÁS VISTAS