Un grupo de trabajadores de la planta armadora Volkswagen Puebla fueron sorprendidos mientras se transportaban a su lugar de trabajo en un autobús privado, ya hampones los amagaron y robaron sus pertenencias para luego escapar.
De acuerdo con los afectados, cerca de las 4:30 horas del martes, tres personas abordaron al autobús de la empresa “Sttepi” unidad 2261, en el cual viajaban al menos 20 trabajadores de la Volkswagen con destino a la planta armadora.
De inmediato, los agresores sacaron armas de fuego de entre sus ropas para amagar a los trabajadores y conductor. A todos les robaron sus teléfonos celulares, carteras y más artículos de valor.
Una vez que los hampones concretaron el robo a la altura de la calle 16 de Septiembre y la Avenida Miguel Hidalgo, descendieron de la unidad y escaparon.
Tras pedir auxilio a las autoridades, se dio a conocer que Seguridad Pública no pudo encontrar a los hampones, por lo que pidió a los afectados presentar una denuncia ante las autoridades ministeriales. Horas más tarde, el personal y conductor afectados acudieron hasta la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos.
Ante esta situación, la empresa Volkswagen de México informó que valorará alternativas con su proveedor de transporte y autoridades para mitigar incidentes como el asalto.
En un comunicado, la empresa señaló que el grupo de trabajadores fue víctima de un asalto durante su trayecto en el servicio proporcionado por su proveedor de transporte de personal en la ruta Balcones-Planta Volkswagen.
Tras el incidente, en el que no se registraron lesiones, aseguró la empresa, el personal afectado se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia sobre estos hechos.
“Estamos explorando con nuestro proveedor de transporte y las autoridades correspondientes las posibles alternativas para mitigar al máximo que este tipo de incidentes se vuelvan a repetir en el futuro”, destacó el comunicado de la empresa automotriz.
AFM