Durante este jueves se reportaron tres altercados que involucraban a agresores con armas de fuego al interior de comercios poblanos, en uno de los hechos se reportó una persona lesionada, en otro más hubo siete detenidos y los tres casos se mantienen bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Desde las primeras horas del día se alertó a las autoridades sobre el primer atentado contra una sucursal de tienda departamental ubicada sobre la 11 Sur, con altura de la colonia Castillotla; punto donde un grupo de hombres armados amagaron al personal para después robar teléfonos celulares y huir del lugar.
Una vez iniciadas las investigaciones, la Policía Municipal logró ubicar a Ricardo “N”, de 26 años; Bruno “N”, de 20 años; Miguel “N”, de 19 años de edad; Norberto “N”; Óscar “N”, ambos, de 18 años de edad y a dos adolescentes de 17 y 16 años de edad, respectivamente en el Infonavit San Ramón.
A los ahora detenidos se les confiscó un arma de fuego tipo revolver, una pistola de juguete, 10 teléfonos celulares y una motocicleta Italika, tipo RC200, color negro. Los siete detenidos fueron identificados como miembros de "La Banda de La Pepa" y ya se encuentran bajo resguardo del Ministerio Público.
En otro atentado, otro grupo de personas armadas arribaron hasta una tienda de conveniencia ubicada en la Prolongación Reforma y la calle 8 Sur, de la capital poblana. Allí, los agresores habrían golpeado a un empleado que se resistió al atraco y aunque se presume que huyeron con el botín en las manos, hasta el momento no se ha revelado el costo económico de lo sustraído.
Por otra parte en el municipio de Tecamachalco, cinco hombres y una mujer, arribaron hasta una mueblería ubicada en la calle 5 Poniente del Barrio del Convento donde intentaron amagar a los trabajadores y clientes del inmueble. Sin embargo, la alarma vecinal fue activada durante el atraco, por lo que pobladores se aglomeraron en la zona a la que también acudieron elementos de la Policía Municipal.
Al ver que habían sido descubiertos, los hampones emprendieron su huida sin poder robar nada del comercio. Aunque la policía montó un operativo para su búsqueda, este no dio resultados hasta el momento.
CHM