Explosión de artefacto afuera de restaurante en Guanajuato deja dos muertos

Testigos aseguran que una pareja llegó al restaurante Barra 1604 a bordo de una motocicleta de envíos a entregar un paquete que contenía, a simple vista, globos y serpentinas.

Se registra explosión en Salamanca afuera de restaurante. Foto: Redes Sociales

Milenio Digital

La fiesta de cumpleaños del gerente de un restaurante en el municipio de Salamanca, terminó en tragedia cuando al recibir lo que parecía un regalo, éste le explotó luego de abrirlo a la puerta del negocio que administraba dejando al menos otra persona muerta y cinco lesionados. Tres trabajadores del lugar y dos más fueron los que realizaron la entrega.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que ya inició una investigación forense y pericial con intervención inmediata de una célula de Agentes de Investigación Criminal.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas de este domingo, cuando al local llegó un paquete decorado con globos que debía ser entregado aparentemente en el restaurante; sin embargo, al momento de revisarlo para la entrega detonó y provocó que dos empleados del lugar murieran.

Reportes dados por testigos aseguran que una pareja llegó al restaurante Barra 1604 a bordo de una motocicleta de envíos a entregar un paquete que contenía, a simple vista, globos y serpentinas. Tras la entrega sobrevino la detonación que culminó con la muerte de dos trabajadores y cuatro personas heridas.

Al lugar se trasladaron de inmediato elementos de la Policía Municipal y paramédicos de instituciones de auxilio tras recibir el reporte en la línea de emergencias 911. Al llegar al punto acordonaron la zona, mientras que al acercarse a dos personas que se encontraban tendidas en el pavimento constataron que ya no tenían signos vitales.

También llegaron elementos de la Guardia Nacional, además de agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de evidencias. Se llevó a cabo un operativo con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables de la entrega del paquete, sin embargo, hasta el momento no se tiene noticia de su detención.

Se espera que las cámaras de seguridad del local puedan apoyar con la identificación de los responsables a fin de esclarecer los hechos.

Mediante un mensaje en redes sociales, la secretaria de Gobierno, Libia García, condenó los hechos y manifestó su apoyo a las víctimas y a los habitantes de Salamanca.

Repartidores de paquete resultaron heridos: Sophia Huett

Por la noche, en entrevista con Víctor Hugo Michel para MILENIO Televisión, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett, señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, quienes llevaron el paquete explosivo preguntaron directamente por el gerente del lugar y que, al recibirlo, ocurrió la explosión por lo que él y otra persona perdieron la vida en el lugar, además de que otras cuatro personas, entre ellas los repartidores, un hombre y una mujer, resultaron heridos.

Explicó que se investiga también si lo repartidores sabían que estaban entregando un artefacto explosivo al tiempo de pedir prudencia y esperar los resultados de las investigaciones.

Huett reconoció que el ataque es atípico y se hizo contra una persona en específico y"no es una circunstancia que busque genera miedo o pavor en los propios comensales del restaurante o en una zona específica, la información con las que se cuenta hasta el momento es que sería con un objetivo específico".

​JLMR

NOTAS MÁS VISTAS