Alumno de Conalep podría recibir custodia policial tras agredir a compañero

Luego de que un video se viralizara amenazaron al estudiante, quien agredió a su compañero, con tomar venganza y atentar contra su vida.

Un estudiante podría tener custodia policial luego de que recibiera amenazas en redes sociales. (Cuartoscuro | Archivo)
Gabriela Medina
Sonora /

Un joven que agredió a un compañero de clases en un Conalep podría recibir custodia de policías municipales, luego de que el video donde aparece golpeando al estudiante se compartiera en redes sociales y tras esto comenzara a recibir amenazas.

En un video compartido en redes sociales se aprecia cómo el agresor lanza al piso la mochila del compañero que está sentado para después golpearlo en la cara, cabeza y espalda.

Después llega otro joven que aparentemente apoya el ataque y jala el banco en donde está el estudiante sentado para intimidarlo aún más.

La imagen se viralizó en redes sociales e incluso amenazaron con tomar venganza y atentar contra la vida del agresor, quien tiene 15 años.

Algunas personas consiguieron los números telefónicos del agresor y de su madre, y les enviaron las amenazas mediante mensajes vía Whatsapp.

La mujer reconoció en audios que su hijo cometió una “estupidez”, pero que ahora por haberlo hecho viral “lo iba a tener que velar muy pronto”.

El director del plantel, el cual se ubica en Sonora, ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó harán lo necesario para evitar que el victimario sea agredido luego de las amenazas recibidas y si es necesario incluso con la presencia de policías municipales en el plantel.

“Esto que pasó es un incidente delicado, pero creo que las redes sociales le dieron un giro que la verdad afectó directamente a ambas familias de los jóvenes. El joven se pudiera decir que tuvo una reacción que se alteró pero fue algo repentino, y no se exculpa de ello”, afirmó.

Dijo que aún están investigando la situación para determinar las posibles sanciones, pero justificó los hechos diciendo que son alumnos de primer semestre que apenas se están adaptando, y que la víctima había provocado al agresor escondiéndole su mochila.

bgpa

LAS MÁS VISTAS