Rescatan a tres menores en la zona norte de Tampico; presuntamente se encontraban atados

Se espera en breve la llegada del sistema DIF para el resguardo de los niños.

Rescatan a tres menores en la zona norte de Tampico; presuntamente se encontraban amarrados
Jaime Maya
Tampico /

Tres menores se encontraban atados de sus manos y fueron rescatados en Tampico por parte de la Guardia Estatal, lo anterior gracias a un reporte por parte de sus vecinos.

Los hechos ocurrieron durante la noche sobre la calle Francisco Villa en la colonia Magdaleno Aguilar, al número de emergencia 911 se recibieron varias llamadas para denunciar que escuchaban el gritos de algunos infantes por lo que de manera inmediata acudieron efectivos para constatar lo que ocurría.


Al llegar ingresaron a la vivienda y localizaron a tres pequeños de 5, 7 y 10 años de edad quienes habían sido amarrados a la altura de las muñecas con una cuerda, otro más con los brazos hacia arriba. 

Una vez en el lugar se le dio parte a la Fiscalía General de Justicia por lo que a través de la Policía Investigadora se tomó conocimiento de lo registrado y también fue necesario dar parte al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.


Madre es detenida

El procurador del voluntariado del DIF Tampico, Luis Llorente Herrera, platicó que la mamá quedó detenida y fue puesta a disposición de la Fiscalía mientras que los niños fueron resguardados en la Casa Hogar. Se les hará una valoración médica, física y también psicológica.

"Ya tenemos una doctora que nos está esperando para valorar a los niños y ver la situación de los menores. Ya mañana cuando los niños estén en condición para que declaren será la Fiscalía quien determinará".

De acuerdo con la información recabada, la mujer dijo ser madre soltera, aunque posteriormente aceptó tener una pareja. El argumento de la señora fue que dejó atados a los pequeños debido a que son muy traviesos, sin embargo dijo no es lo correcto.

"Refiere que salió a comprar (la mamá) unos alimentos, media hora se tardó, pero que los niños los dejaba amarrados porque los niños eran muy traviesos, muy hiperactivos, no se justifica este hecho", concluyó el funcionario.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.