Cuatro antros conocidos como "El Trébol”, “El Ejecutivo”, ”Kumbala” y “El Carrusel” ubicados en el municipio de Tlalnepantla fueron inspeccionados como parte de un operativo conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales.
Algunos de los negocios no contaban con licencias de funcionamiento y detuvieron a 17 personas, entre encargados y meseros, quienes llevaban dosis de drogas, rotuladas con letras de grupos delictivos.
A las personas detenidas les encontraron 40 dosis de hierba verde, con características propias de la mariguana, se presumen que son posibles líderes de agrupaciones criminales.
Se investiga por trata de personas
De igual manera, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas, al haberse encontrado 15 mujeres de distintas edades, quienes debían cubrir una jornada laboral de seis horas, en las que además debían alentar a los clientes a consumir vinos y licores.
Los probables participantes fueron detectados por parte del personal de reglamentos y asegurados por elementos de la Fiscalía del Estado de México.
Los 17 detenidos fueron puestos a disposición de la representación social, la que inició cuatro carpetas de investigación que conforme a los protocolos judicializará en las próximas horas a un juez de control, a fin de que determine la situación legal de los probables participantes.
El Gobierno de Tlalnepantla anunció que estos operativos continuarán para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a estos lugares.
KVS