La Policía Municipal de Toluca detuvo a dos jóvenes por estar jugando "UNO" en las calles de la capital mexiquense, pues aseguró que esta acción merecía una infracción y los amenazó con que los arrestaría.
En el video se observa a cuatro elementos de la policía que habrían detectado a las dos jóvenes jugando con las cartas. De acuerdo a su criterio, esto está prohibido debido a que no se pueden realizar juegos de azar o apuestas en la vía pública.
A lo que respondieron que no se estaba realizando ninguna apuesta ya que no se requiere en el "UNO" y no es considerado un juego de azar, además aclaran que estaban conviviendo de manera sana, puesto que los policías también los acusaron de estar ingiriendo bebidas alcohólicas.
Ciudadana defiende a las jóvenes que jugaban UNO
Por su parte, la persona que grabó el video defendió a las jóvenes declarando que los policías no estaban conscientes de lo que hacían, además de que se opuso a que las arrestaran alegando que era una detención ilegal.
Afirma que fueron amedrentados por los policías para aceptar que era un juego de azar y así pudieran detenerlos. Por lo que sugirió llevar el caso con la Oficialía mediadora y ante la acusación pidió que se lo comprobaran o que les realizaran la prueba de alcoholímetro, a lo que se negaron ya que ese procedimiento solo se ocupa con las personas que se encuentran conduciendo un vehículo.
Así fue la detención de las jóvenes por jugar UNO
PNMO