Desde temprana hora, cientos de compradores de pirotecnia abarrotan los locales de venta del mercado de San Pablito, en el municipio de Tultepec para comprar juguetería pirotécnica.
A decir de los locatarios, este el horario de atención es de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero por ser día especial, cerrarán sus puertas hasta las 22:00 horas. La venta de juguetería pirotécnica solo está limitada a 10 kilogramos por persona y no se venden artificios explosivos.
Para albergar al mayor número de compradores, se habilitó un estacionamiento externo para comodidad de quienes llegan en automóvil.
Para garantizar la seguridad de los compradores, elementos de la secretaría de seguridad del Estado de México realizan rondines en las inmediaciones, además de la policía municipal y se encuentra una ambulancia de protección civil las 24 horas para atender cualquier incidente.
Los vendedores recomiendan a los asistentes no acudir bajo influjos de bebidas alcohólicas, y apagar sus cigarros antes de entrar al mercado para evitar incidentes.
Y en caso de suscitarse una situación complicada, los más de cien locales cuentan con agua, extintores , tambos con arena, picos y palas.
“Tenemos contamos con el apoyo de la policía estatal, han venido autoridades de Imepi, han venido policía municipal, todos cintamos con nuestra agua, arena, pico, pala nuestros extintores y todo bajo regla".
"Aquino debe de haber fuego, muchas veces los clientes entran fumando y nos percatamos de les avisa que tienen que apagar sus cigarros, tenemos letreros de no fumar, no calar, no entrar con bebidas alcohólicas”. comento Elizabeth Mancera presidenta del mercado.