Detienen a seis personas por disparar contra policías en Veracruz

Los detenidos estarían relacionados con el asesinato de dos personas en Coatzacoalcos; los oficiales les decomisaron armas, drogas y vehículos con reporte de robo.

Las detenciones se realizaron durante un operativo en Coatzacoalcos. (Andrés Lobato)
Isabel Zamudio
Veracruz /

Policías estatales detuvieron a seis personas a quienes, además de asegurarles drogas, armas y vehículos con reporte de robo, se les relaciona con el homicidio de dos personas que fueron halladas en las rutas de escape de los complejos petroleros de Coatzacoalcos.

Los detenidos son Efraín 'N', Juan Elvis 'N', Cruz Alberto 'N', Francisco Javier 'N', Angelino 'N' y Mayra Yareli 'N'. Los oficiales aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, más de 200 dosis de marihuana, celulares, tres motocicletas, así como cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo.

​Se presume que Francisco Javier, Efraín, Cruz Alberto y Angelino están relacionados con los homicidios de dos hombres, ocurridos el 6 de octubre en la localidad de Villa Allende.

Los cuerpos de José Manuel Palmer, de 30 años, y Alfredo Cortés, de 37 años, fueron encontrados la noche del miércoles a un costado del camellón central del boulevard Complejos Petroquímicos, ubicado en Villa Allende.

En otras ocasiones, Efraín, Juan Elvis y Angelino habían sido detenidos por robo a instalaciones de Pemex, por faltas administrativas y daños a la propiedad privada, respectivamente; ahora están en la cárcel por otros delitos.

La detención de las seis personas se realizó durante un operativo para la prevención del delito implementado en la ciudad de Coatzacoalcos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La intervención ocurrió en la calle Lerdo de Tejada esquina con Gutiérrez Zamora, colonia Miramar de la congregación de Villa Allende, en el sitio conocido como “Edificio Chocolate”.

Las personas circulaban a bordo de tres motocicletas y dispararon contra los policías en cuanto notaron su presencia. Los oficiales respondieron la agresión y lograron someterlos.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes por presuntos ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, delito contra la seguridad colectiva.

ROA

LAS MÁS VISTAS