Suman 34 cuerpos colgados en puentes y árboles en Zacatecas en lo que va de 2021

El municipio con más ejecuciones con este modus operandi es Fresnillo, con 34 personas colgadas.

Puente en Fresnillo, Zacatecas. (Javier Ríos)
Rocío López
Zacatecas, Zacatecas /

En el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, se contabilizan 34 cuerpos que fueron colgados en diferentes hechos delictivos en lo que va del año 2021.

En el municipio, desde junio a la fecha, este ha sido el principal modus operandi de un grupo criminal que se disputa el territorio: dejar los cuerpos colgados con mensajes a sus adversarios.

En el mes de junio se registró el primer hallazgo de cuerpos colgados en la capital de Zacatecas, que correspondían a los dos policías estatales que fueron privados ilegalmente de su libertad en el municipio de Villa de Ramos en San Luis Potosí, que se ubica en los límites con el estado.

En el mes de julio hubo dos eventos delictivos en el municipio de Valparaíso, el primero el 2 de julio y se trató del hallazgo de un cuerpo colgando de un puente vial, y el 25 de julio cuatro hombres más fueron localizados en la carretera federal 44 que conduce de Fresnillo a Valparaíso, que estaban suspendidos debajo de un tejabán.

En agosto se reportó el hallazgo de seis cuerpos colgados del puente El Orito en la capital de Zacatecas; todos eran personas del sexo masculino y estaban semidesnudos.

El 18 de noviembre pasado la violencia alcanzó niveles máximos con el hallazgo de 10 cuerpos colgados en el municpio de Ciudad Cuautémoc y este martes los ocho cuerpos dejados en tres diferentes puntos de la comunidad rural San José de Lourdes del municipio de Fresnillo.

Todas las víctimas son masculinos, de entre 15 y 77 años de edad, originarios del municipio de Fresnillo, siete fueron identificados y entregados posteriormente a sus familiares, una de las víctimas permanece en calidad de no identificado.


DMZ


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.