Tras trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército y Guardia Nacional, decomisaron más de 3 mil dosis de probable mariguana que arrojaron un peso aproximado a 98 kilogramos del enervante y detuvieron a seis personas en Villanueva.
En total, fueron detenidas seis personas, dos mujeres y cuatro hombres (cinco originarios de Jalisco y un zacatecano).También se aseguraron dos armas de fuego, una larga y una corta, cargadores, centenares de cartuchos y cuatro vehículos, que corresponden a una camioneta tipo pick up Ram, una camioneta pick up Honda, una Sub Explorer y un Sub Cherokee.
Una vez realizadas las actuaciones policiales respectivas, los indiciados, la probable droga, los vehículos y el armamento fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para llevar a cabo las diligencias que establece la ley.
Con acciones como la descrita, las fuerzas de seguridad hacen de manifiesto el compromiso de mantener un trabajo coordinado y acciones permanentes que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas.